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woliola saludos a todas las pirinolas

esperamos q te diviertas en este foro asi como ayudarnos a crecer


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 guia para hacerse un whitesmith!!

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AutorMensaje
Sora
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Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 24
Localización : en mi casa

MensajeTema: guia para hacerse un whitesmith!!   17.01.10 1:11

oliola saludos a todas las pirinolas

aki abriendo foro otra vz xD

pss kiero abrir el foro de RO comunidad con esta pekenia guia de como hacerse un white smith

antes q nada q chingados es un white smith? (en este foro no se censuran las groserias ni se aplikara sancion siempre y cuando no insulten a los otros usuarios xp)

un white smith es una clase de herrero muy fuerte q puede upgradear las armas hasta un +10 con fas facilidad q el npc, tambien es muy util en woe (war of emporium = batallas entre guilds [clanes] pra tomas castillos) por q puede yegar a romper el arma o armadura del enemigo, si habilidad principal (y mi favorita xD) es el CART TERMINATION, una skill q golpea con el pushcart y causa danios segun el peso del mismo



muy bien ahora veamos los tipos de ws mas comunes y ambos probados por mi, tambien pondre una lista de items para el forjamiento de armas, ok ahi va

full woe/pvp

esta clase de ws em muy fuerte y ataka muy rapido, su principal y mortal atake es la skill cart termination

stats del whitesmith (Full woe/pvp). (Sube primero los estados en amarillo).
STR 95
AGI 85

VIT 25
INT 1
DEX 50
LUK 1

Skills que subir cuando se es High Merchant.
ENLARGE WEIGTH LIMIT lvl 8
PUSHCART lvl 10
VENDING lvl 10
MAMMONITE lvl 10
DISCOUNT lvl 10
ITEM APPRAISAL lvl 1

Skills que subir al Whitesmith (Full woe/pvp).
HAMMER FALL lvl 5
ADRENALINE RUSH lvl 5
POWER THRUST lvl 5
HILT BLINDING lvl 1
CART BOOST lvl 1
CART TERMINATION lvl 10
WEAPON RESEARCH lvl 10
WEAPON PERFECTION lvl 5
MAXIMIZE POWER lvl 5
SKIN TEMPERING lvl 5
SHATTERING STRIKE lvl 10
POWER THRUST MAX lvl 5
REPAIR WEAPON lvl 1
OVERCHARGE lvl 3

*si kieren saver para q es cada skill denle >>aki<<*


ekipo para woe
ARMA : Two handed axe (2 slot) 2 zipper bear card
ARMADURA : Lord’s clothes (1 slot) pupa card
VESTIMENTA : Manteau (1 slot) whisper o condor card
CALZADO : Boots (1 slot) matyr card
CABEZA : Apple of archer o Poo poo hat
ACCESORIO : Clip o glove (1 slot) smokie card
Clip o ring (1 slot) mantis card

*todo upgradeado lo mas posible*
*AVIZO: el daño dl cart termination no influye en las card q uses, solo influye en el peso de tu carrito y el atake q tengas*
*si kieren encontrar cada item como si descripcion y el mob q lo dropea entren en estas paginas
www.ratemyserver.net
http://rune-nifelheim.com/



pure forger
pues este tipo de ws es para upgradear armas, muy util para todo

stats para ws pure forger (subir priero los q esten en amarillo)
STR: 1
AGI: 1
VIT: 1
INT: 9
DEX: 99
LUK: 99


Esta fórmula resume todo lo que viene después.

FORGING CHANCE= Posibilidad Base(Joblvlx0.3+(DEX+LUK)x0.1)
+ Forging Skill(+10-30%) + Anvil(+0-10%) + Weapon Research(+1-10%) - Elemental Stone(15%) - #Star Crumb(15%) - Weapon Lvl(0-20%)

A continuación en detalle todo lo que afecta el forging chance.

Solo los chars de job Blacksmith pueden forjar, NO hay NPC que forge, y dependiendo de muchas cosas es la posibilidad que tienen de que el arma sea forjada satisfactoriamente; si fallan, todos los items reunidos como ingredientes para el arma DESAPARECEN.

Primero, los STATS que afectan la posibilidad de forjar satisfactoriamente un arma son DEX y LUK. Cada punto que el Blacksmith tenga de cualquiera de estos 2 STATS (ya sea dado por nivel base, bonus de job, equip, spells, etc.) agrega un 0.1% extra de posibilidades al momento de forjar un arma.

DEX = LUK al momento de forjar un arma.

Por ejemplo:

+ 10 LUK = +1% de forging chance
+ 10 DEX = +1% de forging chance

Entonces; si tenemos 99 DEX y 99 LUK -> 198 x 0.1 = 19.8% extra de forging chance.

Ahora, el nivel de job también añade forging chance, 0.3% por job lvl.

Entonces, al nivel 50 de job = 0.3 x 50 = +15% de forging chance


AHORA VEREMOS LAS SKILLS QUE USA UN FORGESMITH PARA AUMENTAR EL FORGING CHANCE


LAS ESENCIALES:

Hilt Binding
- Pre-requisito para la IMPORTANTE SKILL "Weapon Research"

WEAPON RESEARCH (LVL máximo 10)
- Todos los Blacksmith deben tener ésta habilidad.
- INCREMENTA LA POSIBILIDAD DE FORJA EN 1% POR SKILL LVL (Máximo +10%)
- Aumenta 2 HIT por nivel.
- Agrega 2 DMG por nivel (IGNORA DEFENSA -- excepto plantas por algún motivo)


WEAPON MAKING


SMITH DAGGER (LVL máximo3)
- Pre-requisito de todas la habilidades de forja.
- Usada principalmente por Rogues y Asesinos de daga.

SMITH SWORD (LVL máximo 3)
- Pre-requisito para "SMITH TWO HANDED SWORD"
- Usada por Crusaders

SMITH TWO HANDED SWORD (LVL máximo 3)
- Las populares CLAYMORES
- Utilizada por Knights

SMITH AXE (LVL máximo 3)
- Usada por Battle Blacksmiths (Battlesmiths)

SMITH KNUCKLEBRACE (lvl máximo 3)
- Pre-requisito para "SMITH MACE"
- Usada sólo por Momks.

SMITH MACE (lvl máximo 3)
- Usada por Priests (?) y algunos Blacksmiths.

SMITH SPEAR (LVL máximo 3)
- Usada principalmente por Crusaders y Knights de lanza (duh)


Por cada nivel de "Smith _____" (smith sword, smith mace, etc.), ganas +10% de forging chance, entonces:
SMITH _____ LEVEL 1 = +10%
SMITH _____ LEVEL 2 = +20%
SMITH _____ LEVEL 3 = +30%

Pero Cada nivel de Arma resta un 10% al Forging Chance, entonces:
Un Arma LEVEL 1 = -0%
Un Arma LEVEL 2 = -10%
Un Arma LEVEL 3 = -20%

Por lo tanto:

Forjar Arma nivel 1 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 30% de Forging Chance.
Forjar Arma nivel 2 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 20% de Forging Chance.
Forjar Arma nivel 3 con SMITH _____ en nivel 3 es ganar 10% de Forging Chance.

Oridecon Research (lvl máximo 5)
- NO ES NECESARIA PARA FORJAR ARMAS NIVEL 3.
- Supuestamente incrementa el forging chance de armas que usan Oridecon dentro de sus ingredientes
- Se sabe que te permite usar un hammer nivel 1 o 2 para hacer un arma nivel 3.

ahora lista de item necesario para forjar

ITEMS NECESARIOS PARA FORJAR (NO INGREDIENTES)


Para poder forjar cualquier arma necesitas un hammer y un anvil. Luego de haber intentado el forjarla, pierdes ambos items (aunque la forja haya fallado).

HAMMERS (martillos)
Construir LVL 1 Weapons--> Necesitas un Iron Hammer (GEFFEN -1000 ZENY)
Construir LVL 2 Weapons--> Necesitas un Golden Hammer (GEFFEN - 3000 ZENY)
Construir LVL 3 Weapons--> Necesitas un Oridecon Hammer (GEFFEN - 5000 ZENY)

- Para forjar un arma se necesita un Hammer.
- El Hammer utilizado no tiene efecto en la posibilidad de forja.
- El Hammer se utiliza una vez y desaparece después de hacer doble click (revisa que posees todos los ingredientes).


ANVILS (yunques)

IRON ANVIL: agrega 1% al forging chance

ORIDECON ANVIL: agrega 2% al forging chance.

GOLDEN ANVIL: agrega 3% al forging chance (usa éste - 300k en Geffen)

EMPERIUM ANVIL: RARO --- Sólo se puede obtener por medio de Gift Box/OPB/OBB
- El mejor anvil
- Agrega 4% al forging chance



AHORA ES CUANDO LA FORGING CHANCE BAJA

ENCHANTED STONES

Las Enchanted Stones son las piedras que añaden un elemento al arma que se forjará. Un Blacksimth puede usar su habilidad "Enchanted Stone Making" para transformar 10 piedras elementales débiles en una Enchanted Stone.
- 10 Wind of Verdure -> 1 Rough Wind (elemento WIND)
- 10 Red Blood -> 1 Flame Heart (elemento FIRE)
- 10 Crystal Blues -> 1 Mystic Frozen (elemento WATER/ICE)
- 10 Green Lives -> 1 Great Nature (elemento EARTH)

Cada piedra elementa reduce el forging chance en 30%


STAR CRUMBS

Los Star Crumbs son piedras que añaden la palabra "Very Strong" a un Arma. El que un arma sea vVry Strong implica que nunca fallará, es decir, en lugar de hacer un Miss, hará un pequeño daño. Si se agregan más Star Crumbs, el daño inflingido es superior, y el nombre del arma llevará más "Verys".

Cada Star Crumb reduce el Forging Chance en un 15%



FORMAS PARA ELEVAR EL FORGING CHANCE


-ENCONTRAR UN PRIEST:
"BLESSING" lvl 10 agrega +1% Forging Chance
"GLORIA" agrega +3% Forging Chance


EQUIPO DEL BLACKSMITH

Headgear(Upper) : Cap+8-Sakkat+6to+8-Majestic Goat+4-Bone Helm+4
Headgear(Middle): Phantom of the Opera-Welding Mask
Headgear(Lower) : Phantom of the Opera-Welding Mask
Weapon(Swords) : Blade+10-Ring Pommel Saber+7or+8-Tsurugi+5or+6-Cutlus+4
Weapon(Daggers) : Main Gauche+10-Stilleto+6to+8-Damascus+5or+6-Fortune Sword+5
Weapon(Maces) : Mace+10-Chain+6to+7-Stunner+5to+7-Light Eplison+4
Weapon(Axes) : Battle Axe+10-Hammer+6to+8-Two Handed Axe+5to+7-Pole Axe+4
Shield : Buckler+6 w/ damage reduction cards
Garment : Mufffler+6-Manteau+4 w/ Raydric Cards or Whisper card
Armor : Padded Armor+4-Chain Mail+6to+7 w/ Ghostring card
Shoes : Boots+6 w/ either Verit, Zombie, Matyr card
Accessory(1) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Marine Sphere card
Accessory(2) : Clip, Rosary, Brooch, Glove w/ Smokie card

Headgear(Upper) : Apple o'Archer or Bunny Band
Headgear(Middle): } **
Headgear(Lower) : } **
Weapon : Any level 1 weapon w/ 4 slots w/ either 4 Drops card or 4
Lunatic card or combination of both(exception don't get rod)
or
Fortune Sword
Shield : } **
Garment : } **
Shoes : Crystal Pumps(for Female Characters Only)
Accessory : Rosary or Glove or 2 slotted Gloves or Clips w/ Zerom cards

si no le entienden mi madre pss pregunten en un comentario y io les expliko

esto es todo por hoy asi q spero les sirva de algo

se q algunos kerrar una guia para hacerse un champion

pero ni crean q les revelare mis secretos

por si no m cren (y no es pro presumir ok si lo es xD)



jaja ese papasote soy yo xD aun q traiga esas alas de afeminado


sale spero comenten o algo xD

alrato
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